«

»

Abr 17

Entraron en vigencia las modificaciones al Decreto 027 de Incompatibilidad Docente

El 20 de octubre de 2016, en Paritaria Docente se hicieron cambios al decreto 027 del año 1994 que determina cuantos y que tipo de cargos puede ejercer un docente en San Juan. Las modificaciones rigen desde el viernes 7 de abril de 2017, día en que se publicó en el Boletín Oficial de la provincia.

Antes el decreto establecía que un docente podía tener dos cargos y no tenía en cuenta la carga horaria de esos cargos. Ahora el docente puede estar en dos cargos docentes y además tener otras horas hasta completar el límite de 50 horas. Éste cambio también beneficia a los docentes que tenían dos cargos en la universidad y no podían tomar otras horas en colegios ni escuelas. Es decir, se transforman en horas los cargos y el docente puede acumular un máximo de 50 horas.

El otro cambio importante es que se extendió la incompatibilidad ética de no poder ocupar cargos en una misma institución entre parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y hasta el cuarto grado de afinidad. Antes ésto no podía suceder en los cargos directivos, ahora  se extendió hasta los cargos de secretario/a.

Escucha la entrevista completa con Adriana Sefair (Directora del Área Administrativa del Ministerio de Educación de San Juan)

Ir a descargar

Audio: Código Docente

HACÉ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DECRETO 0357 QUE MODIFICA EL DECRETO 027 DE INCOMPATIBILIDAD DOCENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *