ADICUS comunica a todos los docentes de la Universidad Nacional de San Juan que el pasado 27 de abril el Consejo Superior aprobó un proyecto  de carrera docente a fin de poner en vigencia el convenio colectivo de trabajo.

Dicho proyecto, se encuentra en vías de tratamiento paritario, para el análisis y acuerdo de la parte sindical. Los aspectos particulares del mismo, las observaciones  y otras opciones que se consideren superadoras, serán consultados y puestos a consideración de todos los docentes del nivel universitario por ADICUS, en asambleas en todas las facultades de la UNSJ y mediante encuestas de opinión para quienes no puedan concurrir a asambleas, a efectos de ajustar la carrera docente a procedimientos que garanticen transparencia, justicia, agilidad e independencia con el poder político universitario.

Por otra parte se informa que la carrera docente requiere elaborar un anexo para los docentes de institutos pre universitarios, según Convenio Colectivo, del cual adolece el proyecto oficial.

Que por la trascendencia e inminencia  de la aplicacion de carrera docente, implicando cambios a las obligaciones laborales, se solicita mantenerse informado y participando de las próximas e inmediatas convocatorias de ADICUS para tal fin.