Con los objetivos de contribuir desde un ángulo interdisciplinario a la formación del perfil empresario – emprendedor y de lograr en el participante una visión integradora de la gestión empresarial que le permita intervenir en el proceso de decisiones estratégicas y operativas que toda actividad emprendedora demanda, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ se dictará la Diplomatura Formación para la Gestión empresarial y Entrepreneurship

Las actividades comenzarán el 25 de agosto del presente año en el Salón Vip de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Su dictado se estructura a través de cuatro módulos y tiene prevista una duración de cuatro meses. Sus destinatarios son egresados de carreras de grado con una duración mínima de cuatro años e interesados en actualizarse y perfeccionarse en el mundo empresarial y emprendedor.

Las nuevas formas de relaciones en el mundo actual, resultado especialmente de un cambio innovador retroalimentado por el avance tecnológico, se refleja a su vez en el ámbito laboral y de los negocios. La comunidad universitaria, consciente de la responsabilidad que le compete al mundo académico y profesional en la formación y desarrollo de actores sociales, ofrece este posgrado orientado a fortalecer a los protagonistas de la gestión empresarial. Es decir, empresarios y emprendedores que asumen el rol que la sociedad les asigna: el de generar y conducir procesos de concreción de ideas, solución de problemas, planificación, toma de decisiones, reingeniería. La formación para la gestión empresarial y entrepreneurship es una demanda latente en el medio, por agentes económicos y profesionales, para adquirir competencias y destreza en el uso de herramientas que coadyuven a enfrentar los nuevos desafíos de esta década.

Modalidad de cursado
Presencial (encuentros quincenales). El plan de estudio es estructurado. Las actividades curriculares previstas se desarrollarán del siguiente modo: el 75% de la carga horaria bajo la modalidad presencial y el 25% restante será completado mediante modalidades no presenciales incorporando instancias que aprovechan las tecnologías de la comunicación e información.

Módulos
Módulo I – NEUROLIDERAZGO: Visión psicológica hasta práctica, inteligencia emocional para trabajo en equipo y manejo de grupo.
Módulo II – MANAGEMENT: Visión técnica de como desenvolverse en una empresa.
Módulo III – ÉTICA EMPRESARIAL: porque los empresarios necesitan filosofía. Como defiende su trabajo. Los valores en su trabajo o ejercicio profesional.
Módulo IV – EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Desarrollo habilidades para la formulación y ejecución de proyectos empresariales y de emprendimientos innovadores.
Trabajo final: presentación de proyectos empresariales y de emprendimientos innovadores.

Criterios de acreditación
Asistencia: Se requiere un porcentaje de asistencia mínima del 75% de la totalidad de las clases presenciales.
Los participantes serán evaluados en cada módulo, según criterio del equipo docente responsable.
El título de diplomatura se emitirá una vez aprobado todos los módulos y el trabajo teórico practico integrador.
Se contempla la alternativa para quienes se interesen en algunos módulos, se emitirá certificado de aprobación del respectivo módulo.

CARGA HORARIA: 225 horas.

CLASES (tentativa, podría acordarse una vez confirmados los asistentes).
Viernes de tarde: 15.30 a 21.30
Sábado de mañana: 8 a 14
FECHA PROBABLE DE FINALIZACIÓN: Diciembre de 2017

Más información en: Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales – UNSJ.

Contactos: e-mail: jornadas@unsj.edu.ar
Tel. 0264-4231949- Int. 246
Cel. 154369544