El Ministro de Educación, Felipe de Los Rios, aseguro que en San Juan no hay sub-ejecución de los Fondos que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica destina para mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas Técnicas y Agrotécnicas.

De los Rios manifestó que San Juan ejecutó todo el presupuesto, ya que la provincia y dos jurisdicciones más son las únicas que tienen delegaciones propias y por lo tanto una forma de trabajo diferente. El resto de las provincias continúan con un modelo anterior denominado Unidad Ejecutora Provincial.

Al mismo tiempo, el Ministro agrego que San Juan agotó el presupuesto de 50 millones de pesos y que se esperan 25 millones de pesos más para cubrir proyectos ya presentados. “La demora en la llegada de los Fondos se debe a cambios en autoridades nacionales de educación.”

Escuchá la entrevista con el Ministro de Educación Felipe de Los Ríos 

Ir a descargar

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad (97.1 Mhz.) Lunes a viernes de 14  a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo.

Por su parte, desde AMET San Juan manifiestan que las políticas educativas de la nación atentan contra la modalidad Técnico- Profesional.

El Secretario General de AMET, Daniel Quiroga, dijo que sólo se ejecutó el 70 % del presupuesto destinado para San Juan y que además parte de esos fondos se cubrieron con dinero del Gobierno Provincial.

Escuchá la entrevista con el Secretario General de AMET San Juan, Daniel Quiroga

Ir a descargar

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad (97.1 Mhz.) Lunes a viernes de 14  a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo.