El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda firmó un Convenio Marco con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A.M.E.T.), con el objetivo de prestar recíproca  asistencia y colaboración en todos los aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de ambos organismos, sean de carácter cultural, técnico, científico y aquellos que tengan por objeto el desarrollo organizado y sistemático de sus objetivos.

En la mesa de autoridades estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, la Directora de Recursos Humanos, Mag. Marisol Rabitti, y el Secretario General de A.M.E.T., Prof. Daniel Alfredo Quiroga.

Acompañaron también los concejales Dr.Gabriel Castro, Dr. Javier García, Oscar Vargas y Daniel Álamos; la Secretaria Legislativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva, y la presidente de la Junta de Concepción del Partido Justicialista, Mirta Ormeño.

El Intendente comenzó destacando que su gestión no solo se preocupa por  el personal municipal sino también “nos ocupamos y por eso, a través de este convenio con A.M.E.T nuestros becarios, contratados y personal de planta permanente se va a poder capacitar en distintos oficios porque la capacitación es muy importante para nosotros ”.

Señaló que a medida que el personal de la Muncipalidad se capacita, eso se traduce en beneficio para los vecinos ya que los trabajadores están más preparados.

Agradeció a  la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica por ser los encargados de llevar adelante esta tarea a los trabajadores.

Pero además, hizo referencia a la importancia de capacitar en oficios que se reflejará no solo en servicios al ciudadano si no también en lo personal “para cada uno de los trabajadores”.

Para finalizar, el Intendente hizo fundamental hincapié en que “estamos brindando herramientas para que nuestro personal sea más digno”. Y no dejó de destacar el trabajo que ha realizado Coordonación de Gabinete con la Dirección de Recursos Humanos y los Concejales que acompañaron con su voto “para acomodar la situación laboral de los trabajadores en cuanto a las categorías ya que había un desbalance. Y hoy podemos decir que este trabajo de ordenamiento ya ha comenzado con los primeros decretos de recategorización”.

El Secretario Genaral de A.M.E.T, Prof. Daniel Quiroga, agradeció al Intendente Aranda y se mostró orgulloso de poder colaborar con la Municipalidad de la Capital.

El convenio y acta complementaria rubricada hoy  implica la puesta en funcionamiento de cursos Básicos y Teórico-Práctico de Electricidad, Soldadura y Herrería, Albañilería, entre otros, para los recursos humanos que presten servicios en el ámbito del Municipio.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan actuará a través de su Dirección de Recursos Humanos, y A.M.E.T. lo hará desde de su Secretaría de Cultura.