Los maestros de Nivel Inicial recibieron hoy una capacitación sobre la manera de trabajar con los nuevos kits tecnológicos. Se trata de las mesas que presentan dibujos y letras para que los chicos puedan interactuar y de tablets con las que trabajarán los docentes.

“Apostamos con mucha felicidad a que esto va a ser un gran éxito, esperamos el resultado en sala en donde los pequeños van a tener el acceso a estos materiales y van a tener un crecimiento acorde a las necesidades de la actualidad”, expresó una docente de la escuela ENI N° 24, San Juan Pablo Segundo, de Caucete.  

La directora de Educación de Nivel Inicial, Miriam Radi, explicó que estas herramientas tecnológicas permiten a los maestros poder planificar con mayor facilidad y articular con los materiales que ya tienen. “Es una herramienta que actualizará, resignificará y acompañará en todos los rincones de ludoteca, plástica, teatro, lectura y otros rincones a los niños y maestros en el ingenio y conocimiento”, indicó la Directora.

La implementación de este uso en las salas de nivel inicial no sólo favorecerá el aprendizaje a través de las Tics, sino también la creatividad, el ingenio y la creación de los niños de nuevos horizontes en sus proyecciones de vida.

Explicaron las autoridades que esto también está planteado como una unidad pedagógica que beneficiará a 4.550 niños que ingresarán en el 2018 a las nuevas salas de 3 años. 

El dictado de capacitaciones fue en la Escuela de Nivel Inicial Nro 1 Federico Fröebel, de Capital. Los kits que se presentaron fueron financiados con $3,7 millones del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, provenientes de empresas exploradoras y prestadoras de servicios mineros que desarrollan su actividad en la provincia.

Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan