Hoy, jueves 7 de diciembre de 2017, se encuentra acreditado en cajeros de Banco San Juan la primera parte del Plus de fin de año otorgado por el Gobierno Provincial. El  Ministerio de Educación tomó como “periodo de corte” para el pago del plus el mes de septiembre de 2017, es decir, los docentes cobrarán de acuerdo a la liquidación de ese mes en cuanto a la cantidad de horas o cargos que tenían los docentes en ese mes.

Recordemos que se trata de $3.000 y se paga por docente, aquellos que tiene un cargo lo cobrarán completo, mientras que para los profesores que tienen horas cátedras se pagaría de la misma forma en la que se liquida el Incentivo Docente, es decir cobrarán el plus completo los docentes de Nivel Secundario que tengan una carga horaria de por lo menos 15 horas cátedras. Para el Nivel Superior, los docentes deberán tener por lo menos 12 horas cátedras para cobrar el total del Plus. Mientras que los profesores que tengan una carga horaria inferior cobrarán un proporcional y no el total del plus.

Siguiendo el razonamiento anterior y teniendo en cuenta la primera cuota de Plus de $3.000, la hora cátedra de Plus para Nivel Secundario sería de $200, mientras que la de Nivel Superior quedaría en $250. Para sacar la hora cátedra del Plus completo ($6.000) hay que multiplicar los montos mencionados por dos.

Cabe recordar que, la segunda parte del plus, también de $3.000, se pagaría a mediados de enero de 2018.