Para el Ministro de Educación de la provincia una Universidad para Docentes servirá para focalizar la formación de los docentes permitiendo acceder a especializaciones de posgrado. Al mismo tiempo, Felipe de Los Rios garantizó la continuidad de los actuales institutos formadores que dependen de su cartera y agregó que desde el año pasado se llevan a cabo profesorados con concurrencias mixtas, es decir con docentes de la UNSJ y de los Institutos Formadores.

Por otra parte, el ministro hizo referencia a una Escuela de Directores y Supervisores que se pondrá en marcha en el 2018 y que intentará sanear la Titularización de Directores de Nivel Secundario. De ésta escuela podrán participar directores interinos que deseen pasar a ser titulares con una especialización que tendrá una validación nacional. Luego se realizaría un proceso de oposición. 

En otra entrevista el Ministro dejó en claro que en San Juan no habrá cambios en el Nivel Superior ni cierres de Institutos Formadores.

Escuchá las entrevistas con  el Ministro Felipe de los Rios

Ir a descargar

Ir a descargar
Audios: Programa Código Docente de Estación Claridad (97.1 Mhz) Lunes a viernes de 114 a 15 hs. Conducen Carlos Quevedo y Gonzalo Vera.

Por su parte, desde UDAP, Alejandra Sampaolesi dijo que con la Universidad para Docentes el Gobierno Nacional sigue obturando derechos tanto de quienes trabajan como de quienes quieren estudiar. “Lo que va a pasar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es  una clara política de achicamiento, donde habrá menos puestos laborales para los docentes y menos lugares para estudiar”.

Escuchá la nota con Alejandra Sampaolesi de Políticas Educativas de UDAP.

Ir a descargar

Audios: Programa Código Docente de Estación Claridad (97.1 Mhz) Lunes a viernes de 114 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo y Gonzalo Vera.