GALERÍA DE FOTOS

La Escuela San José de Calasanz de Pocito, fue premiada con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales que organiza la Unión Internacional de Cristalografía.

Los alumnos premiados son: Lautaro Araya, Javier Caliva, Darío Chaparro , Guillermo Morales, Leonardo Quintero, Jeremías Vázquez, José Zahabedra, Cinthia Aballay, María de los Ángeles Castro, Lourdes Herrera, Camila Morales, María Isabel Puca y Luciana Subia, quienes participaron en la categoría de hasta 11 años con sus respectivos Docentes, la Coordinadora Myriam Navas, Docente de sexto grado, Laura Moreno, Asesora Científica Técnica Química, Sabrina Lain, Tallerista Técnico Electromecánico, Francisco Lain y Profesora de Educación Física, Josefina Romero. 

Los estudiantes ganadores formaron el equipo llamado “Cristalógrafos Argentinos Auténticos” y obtuvieron el primer puesto dejando atrás a dos equipos de la “Escuela N° 65” de Uruguay.

Un panel de Jueces perteneciente a la Unión Internacional de Cristalografía evaluó todos los trabajos usando los criterios de creatividad, valor estético, descripción del plan de trabajo, trabajo experimental, claridad de explicaciones, antecedentes científicos y seguridad.

Los alumnos  realizaron el Proyecto “Emblem of San Juan” (Emblema de San Juan) y expresaron que su objetivo fue “Presentarnos al mundo a través de nuestro emblema, decorado con un crecimiento cristalino de diferentes sustancias químicas. Nos propusimos cristalizar la estructura del Escudo de San Juan, haciendo una réplica del Escudo que se encuentra en Plaza Aberastain en el Departamento Capital, con cristales de distintas sustancias químicas, como Sacarosa, Alumbre de Potasio, Sal de Borax y Sulfato de Cobre. ”

Cabe destacar que el Concurso se realizó por primera vez en el año 2014 como parte de las celebraciones por el Año Internacional de la Cristalografía y la edición pasada fue la cuarta.