Las Unidades de Gestión del Ministerio de Educación implementaron nuevos horarios y actividades específicas en cada uno de ellos. Por otra parte, incorporaron cambios que acortan los plazos para la toma de cargos suplentes e interinos.

Llamados: nueva Resolución

A partir de la implementación de la Resolución Nº 581- ME- 2018, los directivos de las instituciones educativas de los Niveles: Inicial y Primaria como así también los de Educación Especial y Capacitación Laboral, realizarán el primer llamado con el listado de Junta. En caso de resultar vacante, se pasa el listado general de inscriptos.

Con este procedimiento se pretende que el trámite administrativo no demore más de 5 días, lo que antes podía alcanzar hasta 15. “Si en el ofrecimiento por Listado general quedara vacante, se podrá ejercer la facultad de ofrecer el cargo a postulantes sin inscripción en Junta de Clasificación Docente pero cuyo título lo habilite a ejercerlo” según Adenda correspondiente a la resolución 581 – ME – 2018.

El Ministerio de Educación busca, con esta decisión, acortar los plazos para que los alumnos de la Provincia tengan los 180 días de clase según corresponde.

Nuevos horarios:

El nuevo horario en que atenderá a los docentes en las U.G.D.A. será ahora de 8 a 15 horas y en la tarde de 18 a 21 horas o bien hasta terminar con los llamados.

En la mañana los docentes pueden realizar consulta de los cargos vacantes y sus causales para tener el detalle de la duración de los interinatos y las suplencias a las que pueden acceder como así también consultar el domicilio de las escuelas.

En horario de tarde, a partir de las 18 horas es el ofrecimiento y toma de cargos en sí mismo, con una espera de 15 minutos de tolerancia. Si bien el horario es de 18 a 21 horas, está previsto que pueda extenderse hasta terminar con los llamados.

Este cambio en los horarios se acordó para que más docentes tengan oportunidades laborales, ya que antes esta actividad se desarrollaba de mañana únicamente.

Domicilios de las Unidades de Gestión:

Recordamos los domicilios de las Unidades de Gestión del Ministerio de Educación de la provincia:

– Zona R ( Rawson, Pocito y Sarmiento): Escuela Albergue José Manuel Estrada
– Zona S. (Chimbas, Albardón, Angaco) Zona O (Rivadavia, Zonda y Ullum: Esc. Antonio Torres
– Zona ABC (Capital): Escuela Normal Superior Sarmiento – Capital
– Zona P (Santa Lucía, 9 de Julio y San Martín): Esc. Normal San Martín – Capital
– Zona F (Caucete y 25 de Mayo): E.P.E.T nº 1 Caucete
– Zona M (Valle Fértil ): Esc. Provincia de Formosa – Valle Fértil
– Zona T (Calingasta) Escuela La Capilla
– Zona L (Iglesia) – Agrotécnica Cornelio Saavedra
– Zona G (Jáchal) Escuela Antonio Quaranta