Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

Las autoridades provinciales además articularon programas de capacitación, equipamiento e infraestructura de cara al ciclo lectivo 2018.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el titular de la Dirección de Educación Secundaria Técnica, Carlos González, fueron recibidos en la Ciudad de Buenos Aires por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, junto a su equipo de trabajo.

En el encuentro se trabajaron aspectos relacionados con la articulación de planes y programas a ejecutar en el año 2018 sobre capacitación, equipamiento e infraestructura.

En ese marco se renovó el Convenio “Red Federal de Aulas Taller Móviles” para la Educación Técnico Profesional.

Los estudiantes sanjuaninos podrán capacitarse en especialidades como Informática, Reparación de PC, Refrigeración y Climatización, Soldadura, Indumentaria Textil, Reparación de autos y motos e Instalaciones Sanitarias.

Red Nacional Aulas Taller Móviles

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), creó la Red Nacional Aulas Taller Móviles mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.

Las Aulas Taller Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Agropecuaria, Automatización industrial, Gastronomía, Informática, Redes y reparación de PC, Instalaciones domiciliarias, Construcciones, Metalmecánica, Refrigeración y climatización, Soldadura, Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos y Energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.