Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

La actualización la realizan a través del Taller “Creadores de oportunidades digitales”. El objetivo es la creación de oportunidades de aprendizaje digital en un ambiente amigable y lúdico.

El Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en concordancia con el Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, en el mes de marzo inició una nueva actualización con el Taller “Creadores de oportunidades digitales”.

Una de las líneas de PLANIED es Primaria Digital, que propone desarrollar en todos los niveles educativos las competencias en educación digital, necesarias para el desarrollo de la integración en la cultura digital y para su posicionamiento como participantes activos en un mundo de permanentes cambios.

El taller “Creadores de oportunidades digitales” es presencial, con actividades virtuales y acompañamiento permanente. Está destinado a docentes de Nivel Primario, de primer y segundo ciclo de las instituciones educativas sanjuaninas. El taller se ejecuta a través de los coordinadores pedagógicos digitales de las distintas líneas y la referente jurisdiccional de PLANIED y MÓDULO II TIC, con la asistencia de los facilitadores pedagógicos digitales, respetando los tiempos y ritmos de los agrupamientos de cada cohorte de trabajo. El impacto llega, aproximadamente, a 500 profesionales educativos, provocando la sinergia entre supervisores, directivos, docentes y docentes de especialidades.

Qué es el PLANIED

PLANIED tiende a formar, acompañar y fortalecer la aplicación de recursos online y offline, para ser incorporados al aula, mediante la generación de espacios innovadores planificados con anticipación, para ser aplicados con los alumnos, desarrollando una cultura digital y permitiendo la creación de oportunidades de aprendizaje en un ambiente amigable y lúdico. 
El objetivo del PLANIED es integrar la comunidad educativa a la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. La misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.