Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

La capacitación se realiza tras la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y el Sindicato de Televisión.

Este jueves a las 10.30, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos firmará un convenio con el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos Seccional San Juan, Antonio Mario Quintero. El convenio permitirá que los estudiantes realicen prácticas profesionalizantes. Culminado el acto, comenzará el dictado de los cursos en calle Tucumán esquina Oro, Chimbas.

Las prácticas son una instancia decisiva en el aprendizaje y están orientadas al perfil profesional en el que se están formando los estudiantes. El objetivo es dotarlos de herramientas para enfrentar desafíos, problemáticas que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socio-productivas en el ámbito laboral.

Este es el objetivo que busca el ministerio de Educación, a través de este convenio con las empresas sanjuaninas, para que los estudiantes sean los hacedores de su futuro y generadores de oportunidades en beneficio propio o de sus pares.

Cabe recordar que los alumnos cumplen 200 horas de práctica, que no suplantan ni ocupan el puesto de trabajadores, sólo van a capacitarse. Además, la cartera educativa brinda la cobertura de seguro y el traslado de los estudiantes, en caso de ser necesario.

El acuerdo entre el Ministerio y el Sindicato, permite el desarrollo de un curso sobre fibra òptica y redes ópticas pasivas (PON), este jueves 26 y viernes 27, en horario de 9 a 13 y de 15 a 19, en predio del sindicato en calle Tucumán y Oro.