El Ministerio de Educación de San Juan emitió el martes 15 de mayo de 2018 la Resolución N° 1605 a cerca del funcionamiento del Programa Nacional Formación Situada en la provincia. La norma hace referencia a la conformación del equipo jurisdiccional, el cronograma de jornadas institucionales, ateneos y círculos de directivos.

En el anexo III de la resolución se hace referencia al INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS JORNADAS INSTITUCIONALES:

1-La totalidad de las instituciones educativas de la Jurisdicción de San Juan participarán en las actividades del PNFS.

2-Los Círculos de Directivos y las Jornadas Institucionales serán obligatorias para todo el personal directivo, docente, no docente y auxiliar, que pertenece a las instituciones participantes del PNFS y tendrán una duración que corresponda a la jornada escolar de cada institución educativa.

3-Las jornadas institucionales tendrán prioridad ante cualquier otra actividad, excepto los exámenes finales.

4-Quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por nivel y modalidad.

5-Las Jornadas Institucionales del Programa “Escuelas Faro” tienen prioridad frente a las Jornadas Institucionales de Formación Situada.

6-Quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada en uno de ellos, respetando el siguiente orden:

a. Tendrá prioridad su participación en la institución que posea mayor carga horaria.

b. Si la carga horaria fuese igual, se ponderará su participación en aquella institución en la que tenga mayor antigüedad.

c. Si la carga horaria y la antigüedad fuesen la misma, podrá seleccionar, libremente, una de las instituciones.

d. Si la superposición horaria fuese parcial, igualmente asistirá a una de las jornadas.

7-La inasistencia, a una o más jornadas institucionales, se justificará con la presentación de la certificación de asistencia a la institución a la que concurra el personal directivo, docente, no docente o auxiliar.

8-Los Círculos de Directivos serán coordinadas por los supervisores y las jornadas institucionales estarán a cargo del equipo directivo de cada institución, con el asesoramiento del Equipo de PNFS.

9-Los Directores de Área, Supervisores, Autoridades Escolares, Capacitadores y Coordinadores del PNFS, acordarán la estrategia apropiada de trabajo, para cada una de las jornadas, según se adapte a la modalidad de la institución (Especialidades, Rurales, Rurales Aisladas, Adultos, entre otras), en el marco de los objetivos de la Resolución 201/ME/2013.

Accedé haciendo click aquí a la Resolución Completa N° 1605 Programa Nacional de Formación Situada