El Ministerio de Educación de San Juan emitió la resolución N° 188 que ordena a los directores de área que soliciten, con carácter de urgente, a los respectivos supervisores la información de las inasistencias del personal de los establecimientos educativos que deban concurrir el miércoles 23 de mayo de 2018, teniendo en cuenta los considerandos de la resolución. 

En el párrafo anterior, la resolución 188 hace referencia al acta de paritaria docente firmada por las autoridades del Ministerio y los representantes gremiales. El texto dice: Acta 04-2018, de la Comisión Paritaria Negociadora, se cierra la negociación salarial con la aceptación de las entidades gremiales del sector docente, con el fin de lograr el normal funcionamiento de la actividad educativa, manifestando que las medidas de fuerza que impliquen paro de actividades, conllevará el descuento de los dias correspondientes.  

Mientras que el artículo 3 de la resolución dice “Déjase establecido que la de presentación de lo determinado en el artículo 1 de la presente norma legal, dará lugar a la presunción a favor de la opción de huelga docente, mientras no se aporten elementos de pruebas suficientes en sentido contrario.

Ante la consulta de la prensa el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos dijo:

Ir a descargar

Audio 22-5-2018: Programa “Con Alma y Vida” de Radio Estación Claridad 97.1 Mhz.

Resolución N° 0188 – S.A.F