Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

Nota original AQUÍ

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y el intendente, Juan Carlos Abarca, habilitaron las obras de refuncionalización de la escuela Regimiento de Patricios, ubicada en Las Lomitas

La obra fue otorgada por licitación pública Nº 13/15, a la empresa contratista CGC Construcciones S.R.L.y otros en U.T.E., con una inversión de $ 20.673.731,75. El plazo de ejecución fue de 320 días; con una ampliación de plazo de 160 días más.

Los trabajos realizados fueron de ampliación: se edificó una sala de nivel Inicial provista con ventiladores de pared y calefactor de tiro balanceado con núcleo de baños, galería semicubierta con iluminación exterior, cierre con tela olímpica del patio de juegos, colocación de mástil y portal de acceso.

También se construyó un SUM provisto con ventiladores de pared y caloventor, cocina con artefactos de gas, economato y depósito; una sala para depósito de herramientas agropecuarias; una oficina de portería con office, sanitario con ducha, piletón exterior de lavado y pérgola; una galería semicubierta de circulación y pergolado metálico. Además posee dos aulas comunes con ventiladores de pared y calefactores tiro balanceado; una galería cerrada; un taller multipropósito equipado con artefactos de gas y piletas de lavar y una sala de informática; una torre de tanques y sala de bombas; una sala para docentes con office con anafe y sanitario; una sala de Gobierno.

El establecimiento cuenta con una nueva instalación de la red de gas para los sectores existentes y se colocó un tanque subterráneo de gas con mayor capacidad.

Cabe destacar que se realizó toda la instalación nueva del servicio contra incendios mediante un sistema presurizado de mangueras, con luces de emergencias, barrales antipánico en puertas de acceso, matafuegos reglamentarios y se instaló un grupo electrógeno.

En cuanto a las obras se refuncionalizó el núcleo de baños existente agregando un sanitario para discapacitados; se cambiaron contrapisos y pisos graníticos interiores en todo el edificio; se reemplazaron las puertas de accesos a las aulas y se les cambió el sentido de apertura; se hizo a nuevo el piso del Patio Cívico; se repararon todas las cubiertas de techos, y se pintó interior y exterior de todo el edificio.

El edifico ampliado y refaccionado comprende el siguiente programa arquitectónico: doce aulas para sector primario, tres aulas para sector secundario, una oficina para dirección y vicedirección, una galería cubierta, un patio cívico, una sala de profesores y dos salas de nivel Inicial con sanitarios.

La directora nivel Primario agradeció a las autoridades y recordó que “este sueño hecho realidad llevaba más de 20 años de espera” y que a partir de ahora tanto los chicos de la zona que concurren como el cuerpo de docentes trabajarán de manera cómoda en las nuevas instalaciones.

En el mismo sentido la directora de nivel Secundario, Susana Quevedo, recordó su paso por el establecimiento como alumna y les transmitió a los papás y alumnos que “sigan colaborando en el día a día del aprendizaje, es la única manera que podrán superarse con educación y voluntad.”

Para el ministro  de Educación, Felipe de Los Ríos, la decisión del gobernado de apoyar su plan de gobierno en la educación “trae estos resultados y ayuda a mejorar la calidad de aprendizaje de lo chicos”. De Los Ríos felicitó al cuerpo de docentes y los instó a que aprovechen estas flamantes instalaciones para brindar una educación de privilegio que convierta a San Juan en ejemplo a nivel nacional.

Para dejar inauguradas formalmente las obras el gobernador Sergio Uñac señaló que se debía recuperar el concepto de comunidad educativa en la provincia. “Debe haber un involucramiento absoluto de quienes somos parte de Gobierno, también de las autoridades municipales y el sector docente, actores protagónicos de brindar educación. También los miembros de la comunidad son actores necesarios en la educación, por eso estoy convencido que si seguimos este camino en la tierra de Sarmiento, llegaremos a tener excelentes resultados”, dijo el mandatario.

Mencionó también que “estas obras aportan el sueño de la educación pública y gratuita para todos los sanjuaninos, buscamos brindar así igualdad de oportunidades para que tengan un futuro mejor. Albardón tiene todo para convertirse en un gran departamento, con turismo, agricultura, ganadería y por supuesto una gran educación”, dijo Uñac.