Escuchá la entrevista con la Decana Rosa Garbarino

Ir a descargar

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad (97.1 Mhz). De lunes a viernes dos ediciones, de 6 a 6:30 y de 14 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Gonzalo Vera. Web y Redes Sociales Belén Zagarra.

Docentes, PAU, Estudiantes y Egresados de la UNSJ, repudiamos el accionar violento, antidemocrático, malicioso y golpista de Esteban Vergalito, SIDUNSJ – Aula 23, acerca de lo sucedido en las elecciones de Centro de Estudiantes de la FFHA. Él y las personas que le sirven decidieron entrometerse en dicho proceso, violando la autonomía del Centro de Estudiantes y manijeando la democracia estudiantil, sólo para atacar a la Decana de la Facultad.

Lamentamos que algunos estudiantes, en ciertos casos sin saber y en otros casos sabiéndolo, se dejen utilizar por grupos políticos opositores a Rosa Garbarino, quien es atacada, desde hace dos años aproximadamente, por el sólo hecho de ser posible candadita a Rectora de la UNSJ en las próximas elecciones.

En momentos tan difíciles como los que atraviesa la educación pública y la universidad, consideramos que no es tiempo de fomentar acciones destituyentes dentro de la UNSJ. Es por esto que llamamos a la reflexión y al cese de las calumnias e injurias al jefe o jefa de este grupo violento y antidemocrático, instándolos a continuar con el debate y la carrera para rectorado y decanato en el momento que corresponde y de forma honesta, no mediante calumnias anticipadas.

Creemos que en la UNSJ, se tiene que instalar una nueva forma de hacer política, pensando en la comunidad universitaria, en proyectos, en el trabajo y en las necesidades de los universitarios. Es por esto que repudiamos esta forma sucia y perversa de hacer política y hacemos responsables a los instigadores de esta toma antidemocrática (y de las otras acciones del mismo calibre que se vienen llevando adelante en la FFHA) de la seguridad de los funcionarios de la Facultad, de los no docentes, estudiantes y docentes que tienen de rehenes.