En un comunicado a través de redes sociales, la Asociación para la Realización e Inclusión de las Personas con Discapacidad (ARID) informó que la institución atraviesa una difícil situación económica generada por la falta de pago desde el año 2017 de Incluir Salud. En ese contexto,  se ven afectadas las prestaciones de servicios para las persones con discapacidad como Estimulación Temprana, Apoyo a la Integración Escolar y Centro de Día.

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO IMPORTANTE

Desde la Asociación para la Realización e Inclusión de las Personas con Discapacidad, ARID, informamos que la institución atraviesa una difícil situación económica generada por la falta de pago desde el año 2017, de Incluir Salud, programa que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, ex CONADIS. En este contexto se ven afectadas las prestaciones de servicios para las persones con discapacidad como Estimulación Temprana, Apoyo a la Integración Escolar y Centro de Día.

Desde la Comisión Directiva se están tomando las medidas necesarias para solucionar este conflicto. Se han realizado presentaciones legales y reclamos en diferentes entes gubernamentales de la provincia, como el Ministerio de Desarrollo Humano, la Dirección de Discapacidad e Incluir Salud San Juan, con el fin de obtener una respuesta concreta desde Nación sobre la problemática.

Queremos remarcar que este escenario no sólo afecta a nuestra institución, sino que se replica en todas las Instituciones a nivel nacional que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad. Se trata de una política de ajuste, cuyo control escapa a nuestras posibilidades.

Desde ARID nos mantenernos en estado de alerta y pedimos a toda la comunidad sanjuanina que se solidarice con nosotros. ayudándonos a visibilizar esta situación, ya que son derechos básicos de las persones con discapacidad los que están siendo negados.

Atte.

Comisión Directiva de ARID

Presidente Gabriela Galdeano