En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia enérgicamente la brutal represión del Ejecutivo de Chubut a los  trabajadores de esa provincia, y pide por una pronta reanudación de la Mesa Paritaria.

Los maestros de Chubut reclaman desde hace meses paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017. En el marco de la negociación paritaria que se celebraba ayer en la tarde en la Casa de Gobierno de Chubut, fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía.

Acontinuación el comunicado completo:

 

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia enérgicamente la brutal represión del Ejecutivo de Chubut a los/las  trabajadoras de esa provincia. Y pide por una pronta reanudación de la Mesa Paritaria.

SADOP se solidariza con los docentes privados de la Seccional Chubut y con el conjunto de trabajadores reprimidos salvajemente.

Los docentes de SADOP y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente reprimidos por la policía local, mientras esperaban ser atendidos por el Ejecutivo chubutense, en lo que sería una nueva reunión paritaria.

Luego de cinco horas de paciente espera para que atiendan a los docentes, infantería reprimió con gases y balas de goma.

Los educadores de toda la provincia estaban  en la espera de ser atendidos cuando comenzaron a agredir injustificadamente.

Este ataque se produce en medio de una paritaria que ya lleva varios meses de dilación, en los que el Ejecutivo de Chubut nunca ofreció una propuesta decente para los maestros, que hoy cobran un salario congelado desde hace un año en 8400 pesos para el sueldo básico inicial de un maestro.

La última oferta fue realizada hace una semana y consistía en un aumento de 1500 pesos, de los cuales solo 200 se incluirían al básico. Dicha propuesta fue rechazada de plano.

SADOP pide por una pronta reanudación de la Mesa Paritaria y una mejora salarial necesaria para hacer frente a tarifazos, inflación y ajuste.

 

María Lazzaro

Secretaria General

SADOP – CDN