El gobernador Uñac se trasladó al departamento Santa Lucía para dejar inaugurada la escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni. En la oportunidad estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, funcionarios del Ministerio de Educación, la diputada nacional Graciela Caselles y funcionarios provinciales y municipales.

Luego del recibimiento de las autoridades a cargo de la directora del establecimiento, Esther Quiroga, se llevo a cabo el descubrimiento de placas y recorrido por las flamantes instalaciones. El cura párroco de Santa Lucía, padre Pepe Fuentes, bendijo las instalaciones para dar lugar a las palabras de la directora, quien resaltó la emoción de todo el personal de la escuela por las inauguración del edificio propio. Tuvo un agradecimiento especial al gobernador Uñac, como así también a las autoridades del los ministerios de Educación e Infraestructura y cerró felicitando a los padres por el apoyo incondicional que siempre brindan a los docentes que tienen a cargo la educación de sus hijos.

En la nueva escuela, cursan chicos de los niveles Maternal, Inicial y Primario. La inversión superó los $18 millones. A través de Licitación Pública se concedió la obra a la empresa contratista: Panacam S.R.L con una inversión $18.167.426,05

La propuesta arquitectónica se realizó en una superficie de 1700m2 aproximadamente, ocupando una esquina, generando de esta manera tres fachadas, una de ellas limitante con un espacio verde.

La secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, por su parte expresó que “inaugurar este edificio es sin duda un gran resultado para toda la comunidad educativa. Hoy celebramos una obra que llevó su tiempo, gestión y esfuerzos pero que tuvo una gran final. Esta escuela se adapta a la real necesidad de los alumnos que concurren a ella. Aquí tienen suficiente espacio para aprender, jugar y divertirse e interactuar con sus docentes”, aseveró.

Palabras de agradecimiento y emoción tuvo el alumno Santiago Luna, quien habló en nombre de los chicos que concurren a la Escuela Cibeira de Cantoni. “Señor gobernador, muchas gracias en nombre de todos nosotros, estamos muy emocionados”, manifestó Santiago.

En el cierre del acto, el gobernador Sergio Uñac manifestó que “es un gusto poder estar en Santa Lucía dejando inaugurada esta escuela especial que mejora sin dudas la calidad de vida para todos. Quiero resaltar la vocación de la directora y su equipo de docentes, unida a un gran amor por los chicos”, aseguró el mandatario, quien recordó que con la apertura de este establecimiento se completa la inauguración de las escuelas de educación especial en toda la provincia, un un hecho más que importante.

Uñac destacó además “el hecho de cumplir con las políticas públicas, que es cumplir con las expectativas de los ciudadanos. Tener una provincia equilibrada en sus cuentas permite llevar adelante obras de esta magnitud, convirtiendo a San Juan en una de las cinco provincias del país con más obras”, señaló.

“La infraestructura escolar queda para el sector docente pero también para la comunidad educativa que concurre a ella, es el caso de esta escuela de educación especial Graciela Cibeira de Cantoni. Los 92 alumnos del establecimiento podrán de ahora en mas concurrir a un edificio que cuenta con todas las comodidades para brindar una mejor calidad educativa”, cerró sus palabras el primer mandatario provincial.

La obra comprende tres aulas comunes, sala de habilidades básicas (I y II), talleres de tecnología, cerámica y plástica con depósito, oficina de dirección, oficina de vicedirección, hall de gobierno, gabinete técnico, administración de redes, secretaría, sala para docentes y sanitarios para docentes.

También posee taller de carpintería, centro de recursos, sala de informática, grupo sanitario, sanitario para discapacitado y depósito. SUM, cocina y depósito, economato y comedor.

Además, el establecimiento cuenta con aula de educación y atención temprana, con depósito y sanitario, aula de iniciación maternal, con depósito y sanitario, Dos aulas de Nivel Inicial y dos sanitarios para discapacitados, sala de psicomotricidad, música y educación física con depósito, galerías y circulaciones, patio cívico y de juegos de Nivel Inicial. También cabe mencionar el patio técnico con sala de bombas de agua, torre, tanque y grupos electrógenos, veredines, cierre perimetral, mampostería combinada con paños metálicos de caño y malla electro soldada y cierre olímpico. El edificio escolar además posee sistema contra incendios y pararrayos. También cuenta con calefacción a gas natural y servicio cloacal.