El evento, realizado en el salón de UDAP, formó parte de las acciones del Programa “Aprender a Emprender” ejecutadas dentro un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement. Se realiza como cada año para que los alumnos que han formado una empresa, tengan su primera experiencia financiera y comercial.

Los alumnos que vienen trabajando a lo largo del año en la creación de una compañía deben establecer un producto o servicio, un plan de negocio, el proceso de elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución. Todos estos, aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores.

Las compañías que tuvieron la oportunidad de vender sus acciones se llaman “Imperdibles” y “Jóvenes Emprendedores”. Los alumnos de la empresa “Imperdible” se dedican a fabricar relojes reciclados con elementos de la naturaleza. “Jóvenes Emprendedores” elaboran velas aromáticas con esencias que son extraídas por ellos mismos de la zona.