El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación comunica que hasta el 23 de agosto hay tiempo para presentar un dibujo, una pintura o un collage inspirado en la ciencia y la tecnología para la inclusión.
La convocatoria de este concurso está destinada a chicas, chicos y adolescentes de 6 a 17 años que deseen presentar una obra (dibujo, una pintura o un collage) inspirada en soluciones tecnológicas y científicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El dibujo debe expresar un invento que tenga como objetivo la inclusión, por ejemplo, los anteojos son un instrumento para mejorar la visión de algunas personas; un bastón ayuda a trasladarse; audífonos, sillas de ruedas; impresión en sistema Braille para ciegos; aplicaciones especiales para celulares; prótesis para manos y piernas, y más.

Hay tres categorías para participar: de 6 a 9 años; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años. Solo se puede presentar un trabajo que contenga una descripción del invento, a través del sitio web completando un formulario con los datos, y foto o pdf del dibujo. El premio -dos por categoría- consiste en kits de dibujo y juegos científicos. El jurado va a estar compuesto por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas.

Para mayor información escribir a dibujociencia@mincyt.gob.ar o en la web http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/