Este lunes un llamado al 911 informó de una persona electrocutada en la Escuela Especial N° 516 de Melchor Romero, partido de La Plata. Hasta el lugar se acercó un equipo médico del Same Provincia que constató que el docente se encontraba fuera de peligro, aunque todavía se le están realizando estudios en el Hospital Italiano de la capital provincial.

El accidente tuvo lugar a solo dos semanas de la tragedia de Moreno, donde una explosión producto de un escape de gas causó la muerte de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y del auxiliar, Rubén Rodríguez.

En esta oportunidad quien sufrió el accidente fue identificado como Alejandro Tosseti, de 44 años de edad, docente a cargo del taller de huerta y granja en la escuela especial de Melchor Romero.

Tosetti intentaba mover un mueble detrás del que desconocía colgaba un cable con electricidad.  Al hacerlo la estructura de madera, pero que tenía algunas partes metálicas que funcionaron como conductoras, entraron en contacto y le dieron una fuerte descarga.

“En la escuela desconocían que ese cable con ese enchufe tuviera electricidad”, le explicó a Infobae la inspectora jefe de la Región Educativa 1, Silvia Cardarelli, quien se acercó hasta la institución al tomar conocimiento del hecho. “El Same acudió con extrema celeridad y después de revisarlo, evaluaron que el docente se podía retirar por sus propios medios”, agregó.

A pesar de esto actualmente el trabajador se encuentra en el Hospital Italiano de La Plata, haciendo uso de la ART que le corresponde como docente, realizándose  estudios que confirmen su estado de salud.

“Los primeros estudios salieron bien, el docente está angustiado porque son situaciones que uno no quisiera vivir”, amplió respecto de las últimas novedades Cardarelli, que quiso destacar que  “la escuela actuó de acuerdo al protocolo, dando aviso inmediato al 911 y al Same”.

Este lunes “a modo preventivo” no habrá actividad áulica en la Escuela N° 516, donde según explicó la inspectora en jefe de la Región 1, “el 80% de la matrícula está incluida en otras escuelas durante la tarde”. A raíz de esto serán solo “entre 30 y 40 chicos” -que van en contraturno a esa sede- los que no tendrán clases.

El motivo de que permanezca cerrado es para que integrantes de la División Provincial de Infraestructura (DPIE) realicen un “relevamiento integral preventivo en el edificio”, informaron por su parte fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Fuente: Infobae