El martes 14 de agosto pasado recibí una noticia que es una “caricia” al esfuerzo que realizo día a día en mi trabajo cotidiano de informar a los docentes de San Juan, fui elegido para recibir el Premio Santa Clara de Asís 2018.

Minutos antes de comenzar el programa que conduzco (Código Docente por Estación Claridad 97.1 Mhz.), llegaron a la radio la señora Presidente de la Comisión Arquidiocesana de la Liga de Madres de Familia de San Juan, Susana Diaz Cano de Romero, la señora Vice-presidente María Emilia Gomez de Buigues, la señora Secretaria de la Comisión Carolina Castro y Mirta Carmona, Presidente de la Sección Santísima Trinidad de la Liga de Madres de Familia, quienes me postularon para el premio.

Escuchá la entrevista realizada el 14 de agosto durante la emisión central de Código Docente:

Santa Clara de Asis

La Liga de Madres de Familia otorga cada año el Premio Santa Clara de Asís a medios de comunicación social y a profesionales actuantes en los mismos, que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de: la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.

El Premio

Consiste en una fina estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera. En su base y sobre una plaqueta de bronce, figura el nombre del galardonado y el de su realización.

El jurado

En cada diócesis del país en la que se está presente la Liga de Madres de Familia, se constituye un jurado que, luego de analizar el desempeño de los medios de comunicación locales, destaca el que a su juicio debiera ser premiado o bien a uno de los actuantes.

Cada jurado está integrado por la presidenta local de la Institución, otras dirigentes destacadas para este fin, y calificados profesionales; todos en conjunto analizan las realizaciones preseleccionadas para elegir al premiado.