El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, abrió la jornada del seminario taller de capacitación organizado en forma conjunta por el ministerio con la Fundación Banco San Juan, la Universidad de San Andrés y la Asociación ORT de Argentina, quienes llevan adelante la tercera edición del programa “Líderes para el Aprendizaje”.

De Los Ríos comenzó agradeciendo a los educadores por el compromiso por actualizarse y formase en nuevos proyectos y destacó la idoneidad de las profesionales que brindaron las charlas, para luego significar la importancia de la evaluación en el proceso de aprendizaje.

”La evaluación es parte del sistema formativo desde siempre y no hay que molestarse por los resultados. Nos tenemos que alegrar por más que sean adversos, eso nos da la oportunidad de corregirlos. Siempre tenemos una oportunidad para mejorar la instancia del aprendizaje. En esto quiero agradecer a los docentes, la educación que es un bien social no necesita de asistir si no de ser vivida. Así como la solidaridad, que necesita ser practicada y no declamada. Esta buenísimo tener este espacio para buscar consensos, para poder construir entre todos un modelo que nos permita sortear escollos institucionales y laborales pero el mayor valor es decir la esencia, es que ustedes sean multiplicadores de estos conocimientos. Los seres humanos no somos el currículum que acuñamos,  somos el trabajo que realizamos”, expresó el ministro.

Posteriormente se desarrollaron las charlas a cargo de las licenciadas Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti, docentes de la Universidad de San Andrés, sobre “Evaluación alternativa: el uso de rúbricas”.

De la jornada de formación participaron 70 directores líderes de los años 2017 y  2018, de escuelas técnicas y  agrotécnicas.

“Líderes en acción” es un programa de desarrollo profesional en búsqueda de una educación de calidad cuya finalidad es generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.