Los fondos para las obras fueron aportados por la Provincia, superando la inversión los 18 millones de pesos.

Este lunes 17, a las 9, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el intendente Fabián Martín, habilitarán las obras de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela Independencia Argentina, ubicada en calle Lavalle s/n e Islas Malvinas Argentinas en el barrio Fortabat, departamento Rivadavia.

La obra fue otorgada por Licitación Pública Provincial: Nº 10/15, a la UTE de empresas contratistas PM Construcciones  S.R.L – CGC Construcciones S.R.L. por un monto base de $17.626.783,11, sumada la modificación de contrato por  $732.987,13.

La obra nueva comprende una superficie de 958,76 m2; mientras que la refacción, refuncionalización y reparación de espacios existentes comprende una superficie de  916,69 m2. La modificación de contrato amplió la ejecución de obra nueva con una superficie de 94,87 m2.

La edificación comprende:

Salón de Usos Múltiples (SUM)  

Sala de Nivel Inicial con sanitario para nenas, varones y 1 sanitario para docente.

Sala de bombas y patio técnico con torre de tanque.

Nivel Primario contará con Centro de Recursos, Sala de Informática, depósito, sanitario para personas con discapacidad, hall – circulación y Sala de Docentes con sanitario y depósito, además de Taller Multipropósito, circulación, SUM, cocina, economato y depósito, pergolados y accesos.

La refuncionalización de edificio existente para Nivel Primario consiste en la mejora de sanitarios para alumnos, patio de circulación y Sector Gobierno (oficinas directivos y secretaría).

En el edificio existente para Nivel Inicial y Primaria, se repararon veredas, puentes y espacios exteriores.

La modificación de contrato, contempló la construcción de un taller y hall de acceso para Capacitación Laboral, bachas para Nivel Inicial, colocación de rejas en el SUM de la escuela primaria, e instalación para equipos de aires acondicionados en el edificio existente.

Fuente: SISANJUAN