Entrevista a Marisa López (Secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan)

Ir a descargar
Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad (97.1 Mhz.) Dos ediciones de lunes a viernes de 6 a 6:30 y de 14 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Gonzalo Vera y Belén Zagarra. Técnica Patricio Rivas y Javier Diaz.

El sábado 29 de septiembre se acreditó el sueldo a la administración pública y docentes de San Juan. Con los haberes de septiembre se accionó la clausula gatillo que fue del 4,7%.

En el caso de los docentes, el aumento va al valor índice. Hay que recordar que a principios del 2018 en paritaria docente se acordó una suba total del 17%. Una vez que la inflación, medida por el INDEC, superase ése porcentaje, se accionaría la denominada “cláusula gatillo”.

La inflación acumulada hasta julio fue del 19,6%, es por eso que, con el sueldo de agosto, se aumentó un 2,6% (cláusula gatillo).

Ahora, en el mes de agosto, la inflación llegó al 24,3 % y el aumento de la cláusula gatillo del 4,7%, que surge de la diferencia entre la inflación acumulada de “julio” (19,6%) y la de “agosto” (24,3%).