La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ invita a la comunidad universitaria a participar del Primer Concurso de Inventos Patentados 2018 PROSUR. 

El concurso cuenta con una FASE NACIONAL en la que los candidatos se postularán ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina y este organismo seleccionará hasta un máximo de tres invenciones.  

Posteriormente, tendrá lugar una FASE REGIONAL en la que las invenciones argentinas seleccionadas en fase nacional y postuladas por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina, competirán con las que sean postuladas por las Oficinas de Propiedad Industrial de los restantes países miembros del PROSUR y serán evaluadas por el Comité de Evaluación PROSUR.  

Finalmente, las seis invenciones mejor puntuadas en la fase regional serán evaluadas por un Jurado Externo compuesto por prestigiosas instituciones de alcance internacional y este jurado decidirá por consenso al primer, segundo y tercer lugar del concurso.  

Premios:

Los ganadores del Primer Concurso de Inventos Patentados 2018 PROSUR recibirán medallas especiales por parte de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual-OMPI, diplomas de mérito por parte de PROSUR, y divulgación internacional del galardón, que representa un reconocimiento de los inventores latinoamericanos que aportan al desarrollo regional.  

El primer lugar podrá participar en la Feria Internacional de la OMPI en 2019.  

Más información:

uvt@unsj.edu.ar  

Enviá el formulario por mail antes del viernes 19 de octubre a las 15.00 horas a: