Te recordamos que te abonaron en septiembre la última acta acuerdo que preveía un aumento del 15%. El proceso fue un 5% en el mes de mayo y un 5,8% en el mes de agosto. Ambos montos se incluyeron en el acta y a ello se le suma un 4,2% en septiembre.

Estos porcentajes son no acumulativos, es decir que remiten al básico de marzo de este año. Con estos montos se completa un 15% remunerativo y bonificable, es decir, que se incorporan al básico e impactan sobre el cálculo de la antigüedad, la zona y títulos de posgrado.

Del instructivo del Ministerio de Educación PARA ABONAR NUESTROS SALARIOS, se desprende del acta acuerdo no firmada por CONADUH y si por SIDUNJ – CONADU. Sostenemos claramente que es UNA FIRMA A LA BAJA, debido que la garantía salarial (adicional para las docentes que cobran un salario menor al mínimo vital y móvil), se liquida a partir del mes de septiembre en relación al salario neto y no al bruto, lo que significa un recorte salarial aproximado de 1250 pesos en los cargos JTP Semi y de 630 en los cargos JTP simple, siendo mayor aun este recorte en los ayudantes de primera. Tampoco, esta acta no respeta los índices inflacionarios y conlleva una pérdida real de nuestro salario del 20%.

Desde ADICUS reafirmamos que vamos a llevar este reclamo a nuestra CONADUH para que realice las presentaciones y tome las acciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y de Educación.

Reiteramos nuestro rechazo al acuerdo firmado por CONADU – SIDUNJ CON EL GOBIERNO DE MACRI, PORQUE CLARAMENTE APLICA EL AJUSTE EN LOS CARGOS DOCENTES UNIVERSITARIO QUE MENOS GANAN.

ADICUS