En la jornada de este miércoles, en el Teatro Sarmiento, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, entregaron kits deportivos a escuelas que beneficiarán a más de 700 estudiantes de Nivel Primario y Secundario de diferentes departamentos de la provincia. Los equipos contenían pelotas de handball, básquet, vóley,  fútbol, softball, así como elementos para realizar prácticas, como conos y “tortuguitas” de silicona.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, comenzó agradeciendo a profesores y directivos para luego manifestar: “Desde la Secretaría sumamos un grano de arena en lo que significa la educación en los jóvenes, el objetivo es que a través del deporte podamos seguir estando presentes en la vida de los jóvenes generando buenos hábitos desde la escuela y después de esta institución formadora puedan pasar a otra institución formadora que es el club. Quiero agradecer que hayan abierto las puertas  de las escuelas y colegios, sin la acción de ustedes no hay revolución deportiva que valga”.

Por otra parte, Chica añadió: “Con Educación venimos trabajando juntos por los jóvenes. Lo hicimos en los Intercolegiales, también nos ayudó a seguir brindando herramientas educativas a los dirigentes deportivos que son los primeros diplomados en la República Argentina y esto lo hicimos en San Juan. La entrega de los kits era un compromiso asumido y cada vez que prometemos algo lo cumplimos. No hay evolución en una sociedad sin valores y eso se logra a través del deporte y la educación”.

Luego, el ministro De Los Ríos manifestó: “Quiero agradecer la actividad de hoy porque no es otra cosa que un compromiso con la educación. No se puede cambiar la sociedad si no cambia nuestra actitud. No hay posibilidad de que las cosas mejoren si no mejoramos nosotros. Agradezco a los que llevaron a cabo esta propuesta, este proyecto que es de los sanjuaninos y que es posible por la decisión del gobernador. Estos chicos tienen la posibilidad  de compartir, de entrelazar amistad, elaborar estrategias; ahí están aprendiendo, explorando y trabajando en valores. La Argentina tiene una gran crisis a través de esta brecha o la grieta que hace que estén separados, polarizados. Eso a nadie hace bien.  Lo que beneficia es compartir proyectos y el bien común. Los profesores de Educación Física llegaron para trabajan en valores, en red y ellos deben tener un espacio como los profesores de Matemáticas u otras disciplinas. Agradezco a la Asociación de Profesores de Educación Física y a los profesores por este compromiso adoptado, porque esto es un proyecto de vida,  es una ley  porque es política de Estado”.

Posteriormente los funcionarios entregaron los kits a los estudiantes y profesores en representación de las escuelas beneficiadas. La Secretaría de Deportes además se comprometió a llevar los equipos a las escuelas de zonas alejadas que en esta jornada no pudieron participar del acto.