La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) expresa su rechazo total a la sanción del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 aprobado este jueves dado que profundiza el ajuste y que traerá como consecuencia menor calidad de vida para los trabajadores.

Sostenemos que el presupuesto “logrado” por el Gobierno Nacional para el próximo año seguirá afectando directamente a los sectores más vulnerables en materia de salud, previsión social, educación y el progreso de la ciencia y tecnología; nuestra docencia universitaria no está exenta de esta problemática social.

Repudiamos la alianza con el FMI y a los representantes del sector político que se aliaron a este nuevo presupuesto, perjudicando y ajustando una vez más a la clase trabajadora para pagar la deuda externa, contribuyendo, garantizando y fortaleciendo las ganancias a los grandes grupos económicos y financieros.

Desde ADICUS estamos muy preocupados por lo que vendrá, por lo cual convocamos a todas las organizaciones sociales, gremiales y docentes pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan, a defender juntos cada área de trabajo y cada derecho de los trabajadores.