Los estudiantes de quinto año de la escuela Obispo Zapata de Caucete, ganadores de un curso capacitación en Programación y Robótica en la Universidad de California en Davis, tras participar en el Maratón Nacional de Programación y Robótica, recibieron otro de los premios otorgados por Nación para la escuela, una impresora 3D. Este jueves llegó,  la impresora 3D otorgada por la Secretaria de Gestión Educativa de Nación, a cargo de Oscar Ghillione.

También se sumó el aporte de la Banca Nacional de Valores que, para incentivar la dedicación y esfuerzo de los estudiantes, envió a la escuela ocho computadoras y un switch.

Ivanna Rivas, directora de la escuela manifestó: “El objetivo es que con este equipamiento los estudiantes puedan desarrollar proyectos innovadores aplicando los conocimientos adquiridos. Además realizarán pequeñas piezas de robot para motivar a los alumnos de Nivel Inicial, iniciándolos en programación y robótica. En unos días más llega el piso tecnológico que se instalará con internet ilimitada. Los chicos están aprovechando al máximo: realizan proyectos, llegan a las 7 de la mañana y pasan las 19 y no se quieren ir de la escuela ”.

Francisco Ramos, Adrián Aciar y Leonardo Olmos, se capacitaron en robótica y programación en la Universidad de California en Davis, y  son los agentes multiplicadores que comparten su conocimientos con sus compañeros. También con sus kits de robótica y Power Point educativo brindaron charlas en la escuela Pérez Ciani y participaron en un desafio de tecnología. Otra de las intervenciones fue en el Primer Campeonato Provincial de Robótica, Videojuegos y Arduino de la Universidad Católica de Cuyo, donde también fueron premiados.

 

Fuente: Sí San Juan