El tiempo - Tutiempo.net

Impuesto a las Ganancias: 5000 docentes pagaron en junio

Impuesto a las Ganancias: 5000 docentes pagaron en junio
Advertisement

De 870 que tributaban el impuesto, con los haberes de junio pasaron a pagar Ganancias casi 5000 docentes sanjuaninos. La primera explicación posible es la suba salarial otorgada por el gobierno provincial, sin embargo hay docentes que recibieron descuentos por ganancias de hasta $98.000

La información la brindó a Código Docente, José Moyano (docente autoconvocado), quien además dijo que esperan poder ver los recibos de sueldos ya tienen dudas sobre la correcta liquidación de los haberes de junio con la nueva escala salarial.

En cuanto al incremento de los docentes que fueron atrapados por el impuesto a las ganancias, Moyano manifestó que “existe la posibilidad que hayan sumado el aguinaldo, algo que es incorrecto porque el SAC (sueldo anual complementario) no puede ser tomado por ganancias”.

Otro de los casos que puso a los Docentes Autoconvocados en “estado de alerta” es que hay docentes que no cobraron el sueldo mínimo que debían percibir y que el gobierno se comprometió a pagar.

Escucha la entrevista con José Moyano (Docente Autoconvocado)

Audio 7-7-2022 Programa Código Docente de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes de 13:30 a 14:30 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra. Técnica Patricio Rivas.

NOTA RELACIONADA:

Detalles de cómo cobrarán los docentes a partir de junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Impuesto a las Ganancias: 5000 docentes pagaron en junio

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊