El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Anchipurac lanza un concurso de fotografía para que participe toda la familia

Anchipurac lanza un concurso de fotografía para que participe toda la familia

Contará con tres categorías que abarcan a quienes tienen pocos conocimientos de fotografía, amateurs y profesionales. Además, habrá una capacitación para quienes quieran realizarla.

 

En el marco de las actividades programadas para las Vacaciones de Invierno, desde este lunes 11 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso Fotográfico Anchipurac 2022 del que pueden participar personas sin conocimiento de fotografía, hasta profesionales.

Con esta actividad, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental, de busca fomentar la concientización sobre el cuidado del ambiente mediante fotos que pueden representar el ámbito urbano, rural o silvestre.

Se realizará además una capacitación para principiantes, amateurs y profesionales, en coincidencia con las 3 categorías del concurso.

Al respecto, la directora de Anchipurac, Claudia Agnelli, indicó que “se busca captar la ciudad y el espíritu o identidad de las diferentes zonas de San Juan haciéndose foco en lo ambiental, que incluye lo social y cultural, y hasta lo económico. Son variables que conforman al ambiente”.

Por otra parte, informó que los trabajos se pueden enviar hasta el 31 de julio y la cantidad máxima de fotos por participantes es de 5. La inscripción al concurso debe realizarse ingresando al siguiente formulario:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckU3EPeEnWSkIDHKQOdnUvi52dgckpAB1CIfewygqUt515mQ/viewform.

Sobre la capacitación en fotografía

La fecha del Encuentro de formación es el 21 de julio desde las 15 hasta las 17 horas con modalidad presencial y virtual.

La capacitación estará a cargo del fotógrafo Guillermo Correa y estará segmentada para cada una de las categorías exponiendo técnica, composición, iluminación, encuadre, fotografía artística, entre otros muchos conceptos que pueden ayudar a los participantes a realizar mejores trabajos.

“Toda persona que no tenga conocimientos de fotografía, pero que desea participar, podrá hacerlo y sumar muchos conocimientos en la capacitación gratuita que se brindará”, comentó la directora.

El encuentro instructivo sobre fotografía se llevará adelante en el auditorio de la Institución Ambiental y se podrá participar en forma presencial o en forma virtual. Sólo está destinada a quienes se inscriban en el Concurso, aunque no es obligatorio realizarla para participar.

Agnelli destacó que “las personas interesadas en presentar sus trabajos y que no tengan conocimientos de fotografía deben inscribirse dentro de la categoría Principiantes. La categoría Amateurs incluye a las personas que tienen cámara o celulares de buena calidad de imagen y toman fotografías habitualmente, y la tercera categoría está dirigida a Profesionales de la fotografía que se dedican a eso”.

Teniendo en cuenta las características de los participantes se dividieron los premios. El ganador de la categoría Principiantes se llevará un trípode de aluminio de una altura máxima de 1,5 metros. Para la Amateurs hay una mochila para fotografía y para la Profesionales está destinado un disco rígido externo de 1 tb de almacenamiento.

Luego del concurso se realizará una selección de las fotografías que ganaron y las que no fueron premiadas, y se las expondrá en pantallas en el Centro Ambiental para que todas las visitan que lo recorran puedan apreciar la muestra.

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Open chat
1
Anchipurac lanza un concurso de fotografía para que participe toda la familia

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊