El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

SE APROBÓ EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, FÍSICA Y QUÍMICA EN EXACTAS

SE APROBÓ EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, FÍSICA Y QUÍMICA EN EXACTAS

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan aprobó el martes 05 de julio el proyecto de creación del Departamento de Matemática, Física y Química.

Este proyecto cumple uno de los objetivos del plan estratégico de la gestión y pone en relieve la importancia de las disciplinas troncales en la formación de los profesionales de nuestra Facultad.

Esta nueva unidad será un departamento académico con función transversal a la totalidad de las carreras de nuestra Facultad. Su rol fundamental será la implementación de los trayectos formativos de las disciplinas: Matemática, Física y Química.

Desde la nueva unidad se fortalecerán los equipos de cátedra y se administrará la cobertura de cargos para garantizar el proceso educativo más adecuado en las asignaturas de los planes de estudios de la Facultad. También se coordinará la labor educativa para alcanzar los niveles académicos en cada una de las carreras, respetando el perfil profesional y las exigencias del Consejo de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El Decano Ing. Rodolfo Bloch destacó que este paso representa la jerarquización de las disciplinas incluidas en este departamento, que constituyen pilares básicos de las carreras de nuestra Facultad.

La instancia final, próxima a llevarse a cabo, es el tratamiento del proyecto en el Consejo Superior para su aprobación definitiva y posterior aplicación.

Fuente: https://exactas.unsj.edu.ar/

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Open chat
1
SE APROBÓ EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, FÍSICA Y QUÍMICA EN EXACTAS

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊