El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Aprender 2022: estudiantes primarios fueron evaluados bajo la supervisión de observadores federales

Aprender 2022: estudiantes primarios fueron evaluados bajo la supervisión de observadores federales

Se desarrolló el operativo federal en la provincia en el que fueron evaluados en Lengua y Matemática alumnos de sexto grado de 150 escuelas de gestión estatal y privada.

 

En San Juan, como en el resto del país, estudiantes de sexto grado de gestión estatal y privada realizaron la evaluación Aprender 2022, respondiendo cuestionarios de Lengua y Matemática. Además de las evaluaciones, los estudiantes contestaron un cuestionario complementario sobre distintos aspectos de la vida escolar. A su vez, se incluyó cuestionario para los directores. Estuvieron afectados 150 establecimientos educativos de toda la provincia, de los cuales 42 corresponden a gestión privada. La proyección era evaluar 5715 estudiantes.

Del operativo participaron los observadores federales de La Rioja Rosana Peralta y Fabiana Molina, quienes arribaron a la provincia acompañando al equipo del Área de Evaluación y Estadística Educativa de San Juan a cargo de Ricardo Fayos junto a Ivana Molina, Gladys Parra y Belén Valverde.
Durante el desarrollo de Aprender los directores veedores entregaron a los estudiantes un refrigerio (consistente en alfajor, tutucas y jugo) en el recreo entre el paso de la evaluación de Matemática a la evaluación de Lengua, un receso que permitió que se distiendan y compartan haciendo más amena la jornada.

Las escuelas cabeceras fueron:

  • Escuela Normal Superior General San Martín, Capital
  • Colegio Doctor Manuel Alvar López, Chimbas
  • Colegio Provincial de Rivadavia, Rivadavia
  • Colegio Secundario de Barreal, Calingasta
  • Colegio Superior Nª1 Fuerza Área Argentina, Valle Fértil
  • Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, Iglesia
  • EPET Nº 1, Jáchal
  • Colegio Superior Nº1, Rawson
  • EPET Nº5, Capital
  • Escuela José Chirapozu, Caucete

Datos preliminares

El Equipo Técnico del Área de Evaluación y Estadística Educativa dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, a cargo de Ricardo Fayos, indicó que hasta las 22 horas del miércoles 23 de noviembre, los datos relevados indicaban los siguientes porcentajes:

  • Participación de establecimientos educativos: 97,32%
  • Alumnos que intervinieron: 89,25%

Estudiantes de la Escuela Provincia de San Luis no realizaron la evaluación por problemas con la movilidad que debía trasladar el material.

Faltan los datos de escuelas de Jáchal y La Majadita, cuyo traslado se ve demorado por la distancia, que serán incorporados en la jornada de este jueves 24 de noviembre.

Las evaluaciones serán remitidas a Nación este viernes 25 de noviembre; los resultados se estiman se tendrán en abril de 2023.

 

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Aprender 2022: estudiantes primarios fueron evaluados bajo la supervisión de observadores federales - Código Docente

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊