El tiempo - Tutiempo.net

Los docentes estatales tendrán su aumento en septiembre

Los docentes estatales tendrán su aumento en septiembre

La ministra de Hacienda dijo que se activó la cláusula gatillo en los salarios estatales por la inflación.

 

Una buena noticia para los empleados estatales se confirmó esta mañana en una entrevista realizada a Marisa López, ministra de Hacienda, quien en diálogo con Canal 13 confirmó la activación de la clausula gatillo en los salarios, que habia sido acordada en paritarias en marzo por lo que los sueldos deberán actualizarse automáticamente para ganarle a la inflación: «Los salarios de septiembre tendrán un aumento del 12.4% respecto de los pagados en agosto», dijo a medio.

Falta decidir qué ocurrirá con los contratados estatales y las plantes permanentes de los municipios aunque, en general, terminan siguiendo lo acordado por la provincia.

El aumento tiene que ver con el índice de inflación que difundió el INDEC en agosto. Los salarios deberán quedar un 5% por encima de la acumulada anual y por eso Hacienda determinó que el aumento sea de un 12.4%.

Fuente: Estación Claridad

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Los docentes estatales tendrán su aumento en septiembre

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊