Cámara de Diputados de San Juan: Imposición de nombres a 4 escuelas y ratificación del convenio seguridad alimentaria
La cámara de Diputados realizo la séptima sesión del periodo ordinario. Entre los temas sesionados se impuso cambios de nombres a 4 escuelas y la aprobación del proyecto de ley de comedores escolares.
La actividad legislativa en San Juan continúa su curso, y el jueves 21 de septiembre, la Cámara de Diputados abrió la Séptima Sesión del período ordinario. El orden del día se encontraban temas de relevancia para la educación y la seguridad alimentaria en las escuelas de la provincia.
Uno de los asuntos destacados que se abordo es la imposición de nombres a instituciones educativas. Los legisladores evaluarón y aprobaron la propuesta del Poder Ejecutivo de renombrar cuatro escuelas en distintos departamentos de San Juan:
- Escuela Nivel Primario “Bandera Ciudadana”: Esta denominación se plantea para la escuela “Juan José Castelli”, turno tarde, ubicada en el departamento Rivadavia.
- Escuela “Gendarme Argentina”: Se propone asignar este nombre a la escuela “General Mariano Bartolomé Carreras”, turno tarde, también en el departamento Rivadavia.
- “Martha Graham”: Este nombre se considera para el ENI Nº 45 del departamento Rawson.
- Escuela de Nivel Inicial La Higuerita del Jardín: Se busca renombrarla como Escuela de Nivel Inicial Nº 62 del Departamento Rivadavia.
La decisión de cambiar los nombres de estas instituciones es un proceso significativo que busca rendir homenaje a figuras emblemáticas y destacadas, así como resaltar valores y principios importantes para la comunidad educativa.
Otro tema relevante que ocupo la agenda de la sesión fue la discusión y la aprobación del proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo relacionado con la seguridad alimentaria. Se trata de la ratificación del convenio de Ejecución Plan Nacional Argentina Contra el Hambre Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Funcionamiento de Comedores Escolares, firmado el 6 de octubre de 2022. Este acuerdo establece la financiación de acciones destinadas a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social que asisten a comedores escolares en la provincia de San Juan.
La aprobación de este convenio tiene un impacto directo en la calidad de vida de aquellos que dependen de estos comedores para su alimentación diaria. La seguridad alimentaria es una preocupación central en el marco de políticas públicas que buscan abordar las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables.
Por Redacción Código Docente