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Obra Social Provincia lanzó plan de fidelización de prestadores para eliminar cobro de plus

Obra Social Provincia lanzó plan de fidelización de prestadores para eliminar cobro de plus
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Obra Social Provincia confeccionará un padrón con todos los profesionales que se sumen. Los afiliados podrán optar para ser atendidos por quien elijan y el propósito de la medida es que no paguen un “valor ético mínimo”.

 

Este miércoles se presentó el Plan de Fidelización para profesionales que tiene como propósito principal eliminar el pago de un diferencial para alcanzar un «valor ético mínimo».

El anuncio fue dado por el Interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez.

Se informó que Obra Social Provincia cubrirá el valor del plus y con ello, los afiliados podrán acceder a la prestación sin pagar ningún extra.

El Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, detalló en conferencia de prensa que «habiendo escuchado a nuestros afiliados de la Obra Social Provincia y a los prestadores de la Obra Social, y siguiendo lo encomendado por el Gobernador de empezar a llevar soluciones, es que vamos a presentar la primera etapa de un plan estratégico de fidelización para mejorar las prestaciones hacia los afiliados y mejorar a nuestros prestadores».

«Esto va a ser de elección propia de los prestadores, conociendo la problemática que tenemos sobre los valores prestacionales, sobre todo en consulta», explicó el ministro.

Dijo además que en esta primera etapa, «comienza con las consultas de todas las especialidades y los laboratorios de análisis clínicos. Este plan estratégico apunta a que los afiliados dejen de pagar plus y copagos que vienen pagando sobre todo en estas dos prestaciones, que es donde se inicia el ingreso a la salud».

Señaló también que, progresivamente se sumarán más especialidades hasta finalizar, y que «el gobernador nos encargó como primera medida llevar esta solución a los afiliados que pertenecen a la planta del Estado Este trabajo va orientado a la optimización del gasto de la obra social y en lo administrativo. En los procesos administrativos nos pueden llevar a lograr este objetivo».

Detalles del plan

El Interventor de Obra Social Provincia, Rodolfo Fasoli, destacó que es un cambio que obedece a «un reclamo verdaderamente histórico por parte de tanto de prestadores como de afiliados. Eso nos llevó a tomar la decisión de configurar este nuevo programa que llamamos de fidelización de prestadores y proveedores».

Este plan consiste en desterrar, de una vez y para siempre, el pago o el cobro, por parte de los prestadores, de diferencias que le llamamos copagos, plus o de cualquier otra denominación.

Explicó que «en el proyecto entran todos los prestadores, porque vamos a hacerlo a través de las asociaciones intermedias. Hemos convenido con ellas y cada una, tiene sus clínicas de distintas complejidades y están incluidas dentro del proyecto. Este programa contempla internación y prestación de clínica, cirugía y demás, en la etapa posterior. Pero hoy empezamos con el primer nivel».

«Si la consulta hoy vale 2, el plus vale 2. Si la consulta se lleva 3, el plus se lleva 3. Si la consulta vale 5, el plus se lleva 5. La mejora solo se obtiene haciendo un corte y se cubrirá el valor del plus a través de Obra Social Provincia. De esa manera, el paciente no debe pagarlo», aseveró Fasoli.

Precisó que ya se comenzó «a partir de marzo, y hemos calculado pagarles a todos el doble».

Dividirán a los prestadores entre quienes se sumen al padrón y quienes no, o también los que lo abandonen.

Referido a cuándo cobrarán los profesionales, Fasoli dijo: «Tenemos el pronto pago. Un médico ve a un paciente del 1 al 30, se cierra del 1 al 5 al mes siguiente y se paga los 15 días posteriores el 95%. Los no fidelizados no van a cobrar entonces el doble que sí van a cobrar los fidelizados en la consulta».

 

Fuente: Estación Claridad

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