El tiempo - Tutiempo.net

Sin respuestas a nuestros reclamos, ¡exigimos convocatoria a paritarias! ¿cómo continuamos nuestro plan de lucha?

Sin respuestas a nuestros reclamos, ¡exigimos convocatoria a paritarias! ¿cómo continuamos nuestro plan de lucha?
Advertisement
Compartir:

 

Docentes universitarios reclaman aumento salarial real y convocan a consulta digital para decidir próximos pasos en la lucha por sus derechos laborales.

 

El martes 16 de julio, el subsecretario de Políticas Universitarias firmó una resolución mediante la cual se aprueba el pago de un 4% sobre el salario de julio. En uno de los considerandos de dicha resolución se establece: “Que, en igual sentido, se propone aplicar un adelanto a cuenta de futuros incrementos salariales equivalente a un CUATRO POR CIENTO (4%) sobre el salario básico vigente de cada categoría del mes de junio de 2024, a partir del 1° de julio del presente ejercicio.”

Sin embargo, este anuncio no ha logrado satisfacer a la comunidad docente de las Universidades Nacionales. Desde ADICUS, el sindicato que representa a los docentes universitarios, se enfatiza que este incremento no recupera el poder adquisitivo perdido del salario, sino que sostiene una pérdida acumulada del 50%.

 

 

La falta de convocatoria a una paritaria salarial docente por parte del gobierno nacional ha generado un profundo malestar y un escenario de conflicto que solo parece intensificarse. Ante esta situación, ADICUS ha decidido lanzar una consulta digital para conocer la opinión de la Docencia de la Universidad Nacional de San Juan sobre las medidas a seguir en este contexto de lucha.

Desde ADICUS hacen un llamado a todos los docentes a participar en la encuesta y expresar sus opiniones y propuestas. La consulta se puede responder a través del siguiente enlace: Encuesta Digital de ADICUS.

La comunidad docente se encuentra en un momento crucial, donde la unidad y la participación activa serán fundamentales para definir los próximos pasos en la búsqueda de una recuperación real del salario y mejores condiciones laborales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *