El tiempo - Tutiempo.net

Padres y docentes reclaman por graves problemas edilicios en una escuela capitalina

Padres y docentes reclaman por graves problemas edilicios en una escuela capitalina
Advertisement
Compartir:

 

En la mañana de este miércoles se manifestaron en la puerta del establecimiento. Tienen 9 presentaciones en el Ministerio de Educación.

 

 

La comunidad educativa de la Escuela Esteban Echeverría salió a la calle este miércoles para reclamar solución a graves problemas edilicios. Padres y directivos protestan para que se tenga en cuenta la  última presentación realizada por los directivos en el Ministerio de Educación, que con fecha del 10 de octubre, detalla la falta mantenimiento del edificio donde funcionan cuatro niveles educativos (primario, secundario, capacitación laboral y Adultos).
El escrito consigna que tienen 8 presentaciones anteriores en lo que va del año y no obtuvieron respuesta.

Aseguran que sufren “cortes constante de suministro eléctrico, inundaciones, y la carencia de agua potable, lo que afecta gravemente el normal desarrollo de la institución” dicen y consignan que “la red eléctrica externa está extremadamente deteriorada y obsoleta, lo que provoca cortes constantes ante cualquier contingencia climática” y falta el agua porque “las bombas están averiadas y aunque los caños se parchan no se reemplazan adecuadamente”.

 

Entre los puntos que suponen un peligro aún mayor, aseguran que “tanto estufas como en la cocina se reportan fugas peligrosas de gas”; como así también hay “desprendimiento de mampostería y membrana en aulas y baños”.

A todo esto, le suman que no hay instalación de cloacas, por lo que aún tienen pozos negros; “las escaleras están deterioradas y sin habilitación de bomberos”; además de falta de iluminación externa, siendo un peligro para la seguridad personal de los alumnos nocturnos y de los bienes de la institución.

Por otra parte reiteran cuestiones que por falta de mantenimiento o habilitación, entorpecen el desarrollo de la actividad escolar, como que no se pueda usar un horno de cerámica en la orientación en Artes, porque están esperando la habilitación eléctrica, y la demora hizo que quedara sin efecto la garantía debido al retraso en la instalación. Aseguran que les faltan aulas, un SUM y espacios para educación física.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *