Al respecto, explicó que, el plan se enmarca en un programa de la Organización de las Naciones Unidas que tiene como objetivo el desarrollo de las comunidades y se basa en la incorporación de tecnología en las escuelas.
“A través del él, vamos a adquirir computadoras que nos van a permitir fortalecer el Plan Provincial de Alfabetización”, indicó la funcionaria, quien aclaró que las máquinas serán entregadas a los chicos de dos los últimos años del nivel.
Al respecto, adelantó que esperan contar con las computadoras antes de que termine la primera mitad del año y que, cada chico utilizará el dispositivo mientras realice el cursado y, al terminar 6° Grado, deberá dejar la máquina para que sea readaptada para los alumnos que vengan después.
En cuanto a la conectividad en las escuelas, la Ministra aseguró que, “hemos estado trabajando para que todas las escuelas tengan acceso a Internet y hemos avanzado muchísimo”. En ese contexto indicó que prácticamente toda las escuelas ya cuentan con servicio que les permitirá a los alumnos estar conectados.