El tiempo - Tutiempo.net

ANUNCIA LA APERTURA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA 2025

ANUNCIA LA APERTURA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA 2025
Compartir:

Los alumnos a la línea Progresar Obligatorio podrán inscribirse entre el 10 y el 30 de marzo a través y UNICAMENTE por plataforma, ingresando a: www.becasprogresar.educacion.gob.ar y completando el formulario con los datos personales y académicos del alumno.

• Los REQUISITOS de edad implica alumnos de 16 a 24 años de edad sin excepciones.
• Los ingresos del grupo familiar NO deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Asistencia regular a una institución educativa.
• Los estudiantes deberán realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio.
• Progresar otorga 12 cuotas mensuales de $35.000.

La beca se percibirá de la siguiente manera:
• 8 cuotas de $35.000: Un 20 % será retenido mensualmente y estará sujeto al cumplimiento de la regularidad, validada por las tres certificaciones institucionales.
• 2 cuotas estímulo de $ 35.000: A pagarse al cierre del ciclo lectivo, sujetas a la realización de al menos una actividad de extensión formativa.
• 2 cuotas por rendimiento académico de $ 35.000: Para quienes concluyan el ciclo lectivo -en diciembre o febrero- sin adeudar materias previas.

Se incorporan, además, dos novedades:
• La inscripción se realizará en la plataforma Progresar, pero para completar parte del proceso será necesario estar registrado en la App Mi Argentina.
• Los estudiantes deberán informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante de la beca para la ejecución del pago.

Algunas aclaraciones:
• Es muy probable que los primeros días de inscripción la página se encuentre con mucha demanda, paciencia, intentar en diferentes franjas horaria, ya que es el único medio habilitado para la convocatoria.
• En caso de no recordar la clave de acceso, realice los siguientes pasos:
• Usuario: número de cuil del alumno, sin espacio, ni puntos. Clave: número de DNI anteponiendo doble cero (00)
• Luego ir a: olvide mi contraseña, allí el sistema volverá a solicitar el Nº de cuil del estudiante y arrojara la nueva contraseña.

 

 

Brief - Progresar
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *