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Acuerdo interministerial

Alumnos secundarios participarán de “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro”

<h6>Acuerdo interministerial</h6><h1>Alumnos secundarios participarán de “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro”</h1>
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El propósito del programa es la promoción de nuevos enfoques y la producción de conocimientos significativos en el campo de la pedagogía de memoria colectiva como forma de afianzar los valores en derechos humanos.

 

Tras la firma del convenio entre los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos y de Gobierno, Fabiola Aubone, alumnos de Nivel Secundario de gestión estatal y privada participarán del programa ”Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro”.

El acuerdo interministerial establece el trabajo conjunto en el desarrollo de actividades para desarrollar propuestas de formación, capacitación y actualización de docentes, estudiantes y la comunidad en general.

El propósito es abordar la historia reciente en la escuela por intermedio de la investigación en equipos, de estudiantes y docentes, con entrevistas a protagonistas, consulta a archivos y para la producción de su relato. Es una transformación donde la escuela es productora de conocimiento crítico, original e innovador.

Esto promueve el desarrollo de acciones pedagógicas con incidencia sociocomunitaria, la apropiación de principios democráticos de participación en la toma de decisiones y representatividad, asumiendo liderazgo y compromiso, aportando a la construcción social de la ciudadanía. Habrá nuevos enfoques con la producción de conocimientos significativos en el campo de la pedagogía de memoria colectiva como forma de afianzar los valores en Derechos Humanos, las prácticas democráticas con el compromiso cívico y crítico de las nuevas generaciones.

Recordemos que el programa “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro” fue implementado en 2002 por la Comisión de la Memoria de Buenos Aires, con el objetivo de promover el tratamiento de la última dictadura militar en las escuelas secundarias.

 

Fuente: Sí San Juan

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