El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Becas Progresar para estudiantes secundarios: cuáles son los requisitos y dónde inscribirse

Becas Progresar para estudiantes secundarios: cuáles son los requisitos y dónde inscribirse
Advertisement

El programa otorga el apoyo económico en base a condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

 

Esta semana el Gobierno anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) a estudiantes de 16 y 17 años de la escuela secundaria, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de $5.677 mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

Como requisito para la permanencia del estímulo, los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

“La pandemia del COVID-19 agudizó las desigualdades para la inserción en la escuela secundaria, por lo cual este programa representa un complemento para las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema”, señalaron desde la Anses.

El presidente Alberto Fernández anunció la constitución del Fondo Fiduciario Público Progresar que permitirá adecuar la inversión de los fondos recaudados por el Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605) que fueron asignados para potenciar esta iniciativa.

La recaudación alcanza los $48.423 millones al 6 de diciembre, de acuerdo a la estipulación de que el 20% de los ingresos percibidos por esta normativa tiene como destino al Progresar. El Fondo Fiduciario será administrado por un Comité Ejecutivo conformado por autoridades de Anses y del Ministerio de Educación de la Nación.

“Nos tocó un tiempo traumático en el que muchos jóvenes dejaron de ver el horizonte que soñaban porque no sabían cuándo terminaba el momento ingrato de la pandemia, pero ahora el Estado tiene que estar presente ayudando a los que más les cuesta”, afirmó el presidente.

“La pandemia alejó a nuestros adolescentes de las aulas y decidimos que teníamos que hacer algo con esos chicos, teníamos que construir una herramienta que los volviera a abrazar y entonces pensamos en este día, en el día que pudiéramos anunciar la inclusión de chicos de 16 y 17 años al Progresar para que pudieran terminar sus estudios secundarios”, indicó Fernanda Raverta, titular de la Anses.

 

Fuente: Infobae

Advertisement
Share This
Open chat
1
Becas Progresar para estudiantes secundarios: cuáles son los requisitos y dónde inscribirse

Nuestro tiempo de respuesta habitual
Unas pocas horas.