El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Conocé los requisitos de la nueva titularización de horas y cargos de Nivel Medio y Superior

Conocé los requisitos de la nueva titularización de horas y cargos de Nivel Medio y Superior
Advertisement

Con este acuerdo, se titularizarán cargos para profesores de niveles Medio y Superior, situación que no sucede desde el año 2015.

 

En paritaria de hoy, jueves 4 de febrero, el ministro de Educación Felipe de los Ríos  junto con los gremios AMET, UDA y UDAP cerró el Acuerdo Paritario sobre Titularización de Nivel Medio y Superior. Estas medidas quedarán en vigencia a futuro por ser resultado de un acta compromiso.

 

Requisitos

Los docentes que pretendan titulizar deberán cumplir una serie de requisitos, los cuales se detallan a continuación:

  1. Haber sido designados en los cargos y horas cátedras a titularizar de acuerdo con la normativa vigente.
  2. Acreditar al 31 de diciembre de 2020;
  • Título docente para el/los cargos u horas cátedras a titularizar dos (2) años de antigüedad en los mismos o cinco (5) años de antigüedad docente en el Nivel y/o modalidad y/u orientación a la cual pertenecen, de los cuales por lo menos un (1) año de antigüedad deberá corresponder a la institución educativa a la que pertenezcan en los cargos y horas cátedras que pretenden titularizar.
  • Título habilitante para el/los cargos y horas cátedras a titularizar tres (3) años de antigüedad en los mismos o seis (6) años de antigüedad docente en el nivel y/o modalidad y/u orientación al que pertenezca de los cuales por lo menos un (1) año de antigüedad deberá corresponder a la institución educativa a la que pertenezca el/los cargos y/u horas cátedras que pretenden titularizar.
  • Título supletorio para el los cargos horas cátedras a titularizar cinco (5) años de antigüedad en los mismos u ocho (8) años de antigüedad docente en el nivel y modalidad y orientación a la que pertenezca de los cuales por lo menos un (1) año de antigüedad deberá corresponder a la institución educativa a la que pertenezca el los cargos y/u horas cátedras.
  • Sin  título valorable para el los cargos y horas cátedras a titularizar seis (6)  años de antigüedad en los mismos o diez (10) años de antigüedad docente en el nivel y/o modalidad y/u orientación a la que pertenezca el/los cargos u horas cátedras
  1. A los efectos del cómputo de antigüedad requerida en función de la calificación de los títulos para la titularización se considerará la fecha de alta por designación del docente en cada uno de/los cargos u horas cátedras de origen a titularizar.
  2. Concepto  profesional: los docentes deberán acreditar concepto profesional no inferior a muy bueno de acuerdo a su titulación conforme al siguiente detalle:
  • Para título docente se requerirá los dos (2) últimos años en el que se acredite situación activa.
  • Para título habilitante supletorio los tres (3) últimos años en el que acredite situación activa.
  • Para sin título valorable los cuatro (4) últimos años en el que acredite situación activa.
  1. Acreditar al momento de iniciar el trámite de titularización:
  • Buena conducta por medio de la presentación del Certificado de Antecedentes y Planilla Prontuarial expedido por la autoridad provincial, o en su defecto la acreditación del turno ante el organismo correspondiente.
  • Buena Salud Psico-Física y Psico-Técnica por medio de Cartilla Sanitaria expedida por autoridad oficial competente u Organismo o Institución reconocida oficialmente o en su defecto la acreditación del turno ante el organismo correspondiente.
  • Encontrarse encuadrado en los límites de acumulación e incompatibilidad contemplados en el Decreto Acuerdo N° 27-1994-H
  • No haber cesado con posterioridad al 31 de diciembre 2020 en las horas cátedras y cargos a titularizar por renuncia jubilación fallecimiento o cesantía y exoneración.
  1. Se deja establecido que el docente que al momento de iniciar el trámite de titularización poseyera horas cátedras excedentes y/o en disponibilidad y horas cátedras interinas obtenidas con posterioridad a la fecha en que quedó en situación de accidente o disponible deberá primero reubicar las horas excedentes o disponibles y en las horas interinas aludidas como condición previa incluible para que el trámite de titularización continúa su curso.

 

En el siguiente link podés leer completo el  Acuerdo Paritario sobre titularización

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This