La Comisión especial de educación COVID 19, integrada por el gobierno escolar y los gremios docentes que participan de la paritaria, definen cómo se llevarán a cabo los ofrecimientos de cargos u horas cátedras interinas y/o suplentes de manera remota con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Ésta nueva manera llegará para quedarse ya que simplificará los primeros pasos de las designaciones. Habrá acto de ofrecimiento presencial para los llamados de todos los niveles pero con 5 postulantes por tanda y de acuerdo a una  lista de prelación.

Los pasos serán los siguientes:

Las instituciones educativas y las unidades de gestión informaran las vacancias y sus motivos. También los horarios del cargo u horas cátedras que se necesitan cubrir. Actualmente se cargan a tarvés del SIGE.

Prensa y difusión publicará los ofrecimientos o convocatorias en la página del ministerio y en el SISANJUAN con 72 horas previas al acto de ofrecimiento.

La postulación: Los docentes aspirantes tendrán 48 horas para postularse en las plazas vacantes de manera on line a través de un ícono en la página del Ministerio de Educación de San Juan. Deberá colocar obligatoriamente algunos datos y será muy importante informar el número de celular y un correo electrónico que servirá para confirmar la postulación y se notificará su lugar en la lista de prelación.

Los docentes que no tengan acceso a la tecnología, podrán usar una computadora que se dispondrá en el Ministerio de Educación y también se evalúa hacer lo mismo en las Unidades de Gestión.

Pasadas las 48 horas, el sistema cerrará la posibilidad de postulación y notificará el orden de prelación a los postulantes y enviará un mensaje a los cinco primeros de la lista, para que concurran a la escuela o Unidad de Gestión que ofrece el llamado, en horario predeterminado y con 15 minutos de tolerencia de espera.

Si esos primeros cinco aspirantes no toman las horas o cargo, se convocará a los siguientes 5 de la lista.

Escuchá la entrevista con el Secretario General de UDAP

Audio 30-6-2020 Programa Código Docente “desde casa” de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.