El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Día del Maestro: Uñac anunció que pagará lo acordado en Paritaria Docente

Día del Maestro: Uñac anunció que pagará lo acordado en Paritaria Docente
Advertisement

Escuchá la entrevista con Marisa López (Ministro de Hacienda de San Juan)

Audio 11-9-2020 Programa Código Docente “desde casa” de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.

El gobernador de San Juan, dijo que desde el 1 de octubre los docentes y la administración pública tendrán un aumento del 8%.

Se trata del pago de dos tramos de la suba salarial que habían sido acordadas en Paritaria Docente y que el Gobierno provincial había suspendido.

La suba impactará en los haberes de octubre que se liquidarán a principios de noviembre, teniendo en cuenta la forma de pago de los últimos meses.

El anuncio lo hizo el primer mandatario provincial durante el acto en homenaje por el 132° aniversario del paso a la inmortalidad del Maestro de América.

Sergio Uñac, manifestó que la decisión fue tomada en el marco del Acuerdo San Juan y ante el reclamo permanente de los distintos sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

Cabe recordar que a principios de marzo de 2020 gobierno y gremios docentes cerraron la Paritaria Salarial con una suba del 13,5% en el Valor Índice (impacta en la antigüedad y en la zona) dividido en tres tramos: desde el 1 de marzo 5,5%, a partir del 1 de mayo 3,5% y 4,5% desde julio.

Advertisement

3 Comentarios

  1. Adrian

    Ja ja que regalo del día del maestro vergüenza les debería dar. Mi mejor regalo sería que estos políticos cobren lo que cobra un maestro, para que vean lo que se siente, ser manipulados y manoseados. No es raro siempre fue así. Pero no pierdo las esperanzas que algún día esto.cambiará.

    Reply
  2. Mari

    Qué poco!!! Verdaderamente nada comparado con lo que dan y regalan

    Reply
  3. PROFE

    No hay forma de entender tal destrato. Los docentes no pararon nunca. En muchos casos tuvieron que invertir en internet, computadora, teléfonos y demás recursos que se tornaron indispensables. Pero con reclamos individuales no se logra nada.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This