Escuchá la entrevista con Marisa López (Ministro de Hacienda de San Juan)

Audio 11-9-2020 Programa Código Docente “desde casa” de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.

El gobernador de San Juan, dijo que desde el 1 de octubre los docentes y la administración pública tendrán un aumento del 8%.

Se trata del pago de dos tramos de la suba salarial que habían sido acordadas en Paritaria Docente y que el Gobierno provincial había suspendido.

La suba impactará en los haberes de octubre que se liquidarán a principios de noviembre, teniendo en cuenta la forma de pago de los últimos meses.

El anuncio lo hizo el primer mandatario provincial durante el acto en homenaje por el 132° aniversario del paso a la inmortalidad del Maestro de América.

Sergio Uñac, manifestó que la decisión fue tomada en el marco del Acuerdo San Juan y ante el reclamo permanente de los distintos sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

Cabe recordar que a principios de marzo de 2020 gobierno y gremios docentes cerraron la Paritaria Salarial con una suba del 13,5% en el Valor Índice (impacta en la antigüedad y en la zona) dividido en tres tramos: desde el 1 de marzo 5,5%, a partir del 1 de mayo 3,5% y 4,5% desde julio.