El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Audio: Daniela González (Sec. Adm. y Financiera Min. de Educación)

Docentes podrán consultar si cobrarán el 3 de agosto y también reclamar

<h6>Audio: Daniela González (Sec. Adm. y Financiera Min. de Educación)</h6><h1>Docentes podrán consultar si cobrarán el 3 de agosto y también reclamar</h1>
Advertisement

Escuchá la entrevista con Daniela González (Sec. Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación)

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes de 13:30 a 14:30 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra. Técnica Patricio Rivas.

Código Docente dialogó con la nueva Secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación de San Juan.

Daniela González, dijo que, la demora en el pago de haberes de docentes que tomaron interinatos y suplencias entre marzo a junio de 2021, se debió a la disminución del personal en Unidades de Gestión y Área Central del Ministerio  de Educación producto del COVID 19.

También manifestó que, al mismo tiempo, hubo un incremento en las solicitudes de licencias de docentes a causa del COVID, lo que llevó a una acumulación, mayor a lo normal, de nuevas designaciones.

En el mismo sentido agregó que, para “sacar los pagos pendientes duplicaron el personal vinculado para esa tarea”.

Por otro lado, González aseguró que analizarán en qué parte del tramite administrativo se producen las mayores demoras y que se buscará aprovechar la digitalización de la documentación para, de ahora en adelante, reducir los tiempos de cobro de las suplencias.

Importante:

Daniela González dijo que la próxima semana se publicará, en la página del Ministerio de Educación, un listado con los docentes que cobrarán el 3 de agosto y que, los docentes que no figuren en ésa lista, podrán reclamar a través de una línea telefónica.

Nota Relacionada:

Suplentes cobrarán el 3 de agosto con el incremento del 6% de julio

Advertisement
Share This
Open chat
1
Docentes podrán consultar si cobrarán el 3 de agosto y también reclamar

Nuestro tiempo de respuesta habitual
Unas pocas horas.