El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Docentes: ¿Qué pasa con la continuidad de la licencia COVID?

Docentes: ¿Qué pasa con la continuidad de la licencia COVID?
Advertisement

El Ministerio de Educación está a la espera de la forma de instrumentar. 

 

En comunicación telefónica con Radio Estación Claridad, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, comentó el pasado martes, que en 2020, en San Juan se decidió adherir al DNU nacional y surgió licencia COVID para impedir proliferación de virus y exponer, en nuestro caso, a docentes que tienen otras enfermedades que vulneran su inmunidad. Sobre la continuidad o no de la licencia no podemos decidir nosotros como Ministerio de Educación pero sí Salud Pública y la dependencia de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno”.

De manera que, según el funcionario, “el docente que tiene esa licencia se tiene que presentar en su escuela y hablar con sus directivos. A ellos, debe justificar en una nota por qué tenía ese beneficio y dejar constancia de su dirección y teléfono. El directivo iniciará un proceso por el que esa nota será evaluada por Salud Pública y Recursos Humanos que se comunicarán con el docente para decidir qué sucederá”.

El ministro señaló que en la reunión del Consejo Federal de Educación, su par nacional Nicolás Trotta destacó que se va a instrumentar una declaración jurada online para licencias COVID. “Sin embargo, hasta que esté disponible, en San Juan no podemos estar esperando y trabajaremos con el mecanismo que describí”, aseguró.

 

Licencias Covid

En escuelas sanjuaninas, y hasta que el Comité COVID 19 San Juan junto con el Ministerio de Salud determinen la forma de instrumentar, los directivos están explicando en sus respectivos grupos de comunicación con docentes, que existen solo tres dispensas a Nivel Nacional:

  1. Personal de riesgo por enfermedad.
  2. Personal mayor de 60.
  3. Personal cuidado de hijos menores.

Piden presenten tres juegos de notas adjuntando certificados, fotocopia de DNI titular e hijos en el caso de menores. Estas copias se elevarán a la institución escolar, al Supervisor y a la Dirección de Área, quienes remitirán a Recursos Humanos, quien es el ente regulador de las dispensas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This